Edificio Municipal Garcilaso de la Vega, Tíjola (Almería)
El edificio se ha reformado de forma integral cumpliendo los requisitos establecidos por el Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) aprobado por Acuerdo del Consejo de ministros de 27 de abril de 2021 y detallados en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP).
La renovación del edificio Municipal en calle Garcilaso de la Vega supone un ahorro medio de al menos un 30% de energía primaria.
Se ha instalado un ascensor en el edificio haciéndolo accesible en todas sus plantas.
En el interior se han ejecutado trasdosados interiores con aislamiento, luminarias eficientes, en la envolvente exterior se han instalado nuevas carpinterías con RPT, doble acristalamiento y el sistema SATE (aislamiento térmico por el exterior), esta técnica mejora el rendimiento general del edificio y permite un ahorro de más del 50% de calefacción y refrigeración. Este aislamiento por el exterior a la vez que mejora el confort y la eficiencia energética del edificio, mejora el aislamiento acústico, elimina puentes térmicos y es un revestimiento de acabado decorativo.